sábado, 31 de mayo de 2008

diario del proyecto

DIA 1:


El día uno del proyecto no pude ir a estudiar por razones personales.

Día 2:

En este día me puse al día y me pusieron al tanto de lo del proyecto me dijeron que había hecho una reunión con los grupos para hablar sobre el proyecto y acordaron en hacer avances por semanas para así agilizar el proyecto y sea más entendible por todos.

En la segunda semana decidimos:

Martes: FTP,DNS
Miércoles: DHCP
Jueves: Proxy
Viernes: Web

En la tercera semana el pensado es montar los servicios en la red en un orden especifico


Día 3:

En este día nos reunimos a instalar, configurar y explicar el servicio DNS con su esclavo para entender los conceptos básicos de este, aprendimos a transferir la zona y la configuración para la búsqueda recursiva para así no solo tener la base de datos si no otros configuraciones para así prestar un mejor servicio, en este día nos falto un poco mas de entendimiento sobre este tema.

Día 4:

en este día nos encargamos de aclarar bien el tema de directorio activo y ahora nuestra meta era hacer actualizaciones dinámicas en el DNS y para lograr esto hablamos con los encargados del servicio de DHCP para así trabajar en conjunto y lograr la actualización de DNS.

Día 5:

En este día siguimos en el cuento de la configuración del DNS en conjunto con el grupo del DHCP, allí tuvimos una charla con Jorge Esteban en donde nos resolvió muchas dudas, después de varios intentos configurando el directorio activo después empezamos hacer pruebas y hasta que logramos después de tanto intentar que el DNS se actualizara por medio del DHCP y por ultimo matriculamos el DHCP y u cliente en le dominio del DNS.


DIA 6:

Este dia continuamos con figurando el DNS y el DHCP con el directorio activo para en tender mas sobre este tema


DIA 7:

En este dia me a estudiar bien sobre en tema de la actualizacion del DNS con el DHSP para entender mejor sobre este tema.


DIA 8:

En este dia nos enteramos de una noticia que no era tan buena, fernando nos cominico que nopodriamos cominicar el DNS con el DHCP pormedio del directorio activo y eso nos complico un poco las cosas ya que habiamos logrado que se cominicaran por ese me todo y tubimos que volver a comensar de nuevo.

DIA 9:

En este dia los compañeros fueron al tecno parque a que yuli les esplicara la estructura de la red y yo me quede con fernando y alejandro configurando las VLAN para el DHCP en openBSD y luego fernado nos puso la tarea de subir una entrada al blog sobre lo aprendido.

Este mismo dia por la tarde el grupo del DNS esplico la configuracion de este servicio.

DIA 10:

en estedia esplico jhonatan loaiza esplico la configuracion del FTP sobre los anonimos, enjaulamiento y usuario.

DIA 11.

en este dia yo me puse a configurar las VLAN en el switch CISCO 2950 el cual me parecio facil en la configuracion de puerto trunk y la creacion de VLAN.


DIA 12.

En este dia nos pusimos a practicar en linux y en windows y liusa puso a escoger para ver quenes iban hacer el examen practico y el teorico.



DIA 13

este dia me puse a practicar el dns en linux y en windows y logre hacer el dns en en linux y todos miscompañeros tambien estaban consultando sobre el proyecto.

DIA 14.

en este dia fernando empezo el examen practico y repartio los servicios y nos dio 3 servicios a cada uno, a mi me toco web en linux y en windows y proxy en linux y me dio mucha dificultad ya que tube que volver a instalar liux debian ya que el que tenia estaba malo y esto me quito mucho tiempo por que despues de instala no me querian descargar los paquetes ya que la red estaba muy mala, despues de un rato logre configar el WEB en linux pero no alcanse a configurar el DNS para que me resolviera los nombres de la pagina y por eso perdi el examen.

luego fernando hizo una charla para que los compañeros inconformes se desaogaran.


DIA 15:

en este dia me toco hacer el examen teorico el cual me parecio muy facil ya que sabia mucho de los temas que me tocaron el el examen y creo que me fue bien.

DIA 16:

en este dia el profesor fernando explico los errores que tubimos en el desarollo del examen practico y nos dimos cuenta que perdimos el examen por no hacer las cosas con calma y pasiencia, tambien fernando nos hizo una propuesta y trataba en que el lunes nos repetiria el examen practico en grupos segun los resultados del examen teorico.

DIA 17:

este dia fernando califico los examenes teoricos y dividio los grupos en A,B,C
y a mi me toco en el A, nos asigno los servicios y nos toco hacer web en linux y en windows,proxy en linux y el dhcp en linux y a lo ultimo logramos montar todos los servicios y fernando nos dijo que no quedavamos en plan.

DIA 18:

estedia continuamos trabajando cada uno en su proyecto y el grupo encargado del DHCP no propuso montar el DHCP y el DNS en linux, y empesamos a consultar sobre este tema.

DIA 19:

este dia le colabore algrupo del DHCP a montar las vlan y las interfaces virtuales para poder que el DHCP reparta diferentes rangos de direcciones.

DIA 20:

este dia prectique y monte el servidor WEB y el DNS en linux y despues seguimos configurando las intefaces con ayuda del profesor camilo y logramos hacer ping entre vlan pero todabian nos faltaba la configuracion del DHCP.


DIA 21

este dia me puse a configurar el dhcp con las vlan en openbsd. logre configuarar las vlan facilmente pero todavia me falta la configuracion del dhcp.

DIA 22

este dia investigue varias cosas del servicio DNS para saber un poco mas del tema y adquirer cionocimiento importante a la hora de sutentarle a fernando, investigue las actualizaciones con el DHCP, la comunicacion de con el DNS esclavo etc.

DIA 23

este dia les colavore en lo que mas pude a estiven y aricapa a terminar de configurar el DHCP con las vlan y despues de bregar un rato y configurar las interfaces virtuales y la configuracion del DHCP lo lograron, lograron que el DHCP repartiera dos rangos diferentes por medio de las vlan.

despues continue configurando el dhcp en openbsd pero no me dio el tiempo ya que el profe de la tarde ya habia llegado.

DIA 24

este dia estubimos formatiando algunos computadores para alistarlos para la red para que los compañeros a la hora de unstalar los servicios no ubieran, tambien los compañeros encargados de la red estaben configurando todos los dispositivos acativos como los switch y los router.

DIA 25

en este dia termine de formatiar mi computador ya que me faltaba un sistema operativo (linux debian) cuando termine estubimos ponchando cables para el montaje de la red.

DIA 26

este dia algunos compañeros empesaron a repartir los PC endonde iban a ir los servicios de la red, ya teniendo PC asignado para el DNS nos reunimos y fernanda y natalia que son integrantes de este servicion y empesamos a configurarlo, logramos hacer el DNS con los renviadores y las transferencias de zonas para el esclavo en linux, y tambien el DNS en windows, lo unico que nos falto fueron las actualizaciones con el DHCP.

DIA 27

en este dia se terminoron de configurar al gunos servicios segun los requeriminetos del proyecto, para las actualizaciones del DNS y el DHCP estube investigando y me acorde que el profesor fernando habia subido algo relacionado con estas actualizaciones y de alli tomamos la iniciativa y logramos hacer estas actualizaciones.













1 comentario:

jeissy dijo...

hola
el blog esta muy bien, muy actualizado,y la informacion que tiene es de mucho interes.
chao
;) jei