lunes, 9 de junio de 2008

pre- plan "ensayo"

¿vale la pena estudiar, vale la pena "sacrificar" farras, fiestas, rumbas, amigos, novia, por estudiar?, val la pena tener una profesión? vale la pena madrugar tanto a clase?


Yo pienso que vale la pena estudiar por que todos en la vida pensamos que la juventud es para gozarla y pasarla bueno con los amigos pero yo pienso que están muy equivocados ya que para mi la juventud es la preparación para ser alguien el la vida, la juventud hay que aprovecharla para aprender de la vida , de los demás y de que yo que nos sucede u nos pasa a nuestro alrededor con el estudio y con mucha cosas mas, para uno aprovechar la juventud en mi casi seria estudiar prepararme para que en un futuro muy cercano pueda disfrutar u gozar de todo lo que en la juventud se esfuerzo por conseguir y aprender.

Todo en la vida se hace con sacrificios ya que esto nos enseña que no todo en la vida es gratis y que hay que sufrir por conseguir lo que se quiere para luego disfrutarlo y reírse de la vida, en la juventud de ahora un sacrificio es no poder ir a una farra en donde va a tomar bailar coger malos vicios, eso es un sacrificio para la mayora de nosotros los jóvenes pero no piensan que hay cosas mas importantes que aunque parezcan jartar y malucas viéndolas a futuro pueden ser una mina de oro que podrían disfrutar mucho mas.

También los jóvenes piensan en rumbas por que las pasan muy bueno, si yo lo admito uno en una farra, rumba con los amigos la pasa súper pero también quiero decir que todo tiene su momento. hay momentos para amor, reír, cantar, llorar, farriar pero el principal momento es aquel en donde aprendes que es la vida que aras con ella y que quieres hacer en un futuro.

Los amigos quiero decir que los amigos son una etapa muy importante de la vida con ellos tu encuentras lo que es bueno, lo que es malo,
quienes te convienen, quienes no te convienen, culés son los amigos por interés, y quienes son tus verdaderos amigo, con los amigos se pasa súper bien ya que desde la infancia son un soporte para el crecimiento de una persona pero quiero decir que así como los amigos tienen tantas cosas tan buenas también tienen sus cosas malas, por ejemplo: un amigo te dará en un futuro de comer, te dará conocimiento, te dará sabiduría, no es así, por eso hay que pensar en nuestro futuro y para mi el futuro será aplicar todo aquello que conocí estudiando.

Es cierto que todo joven en la vida se interesa por las chicas y consiguen su noviecita y con esto descuidan el estudio y muchas cosas mas, lo que yo pienso de esto es que la novia no le va ha dar el conocimiento que tu necesitas para salir adelante y ella tiene que entender que si se quiere algo serio uno tiene que esforzarse y estudiar para poder tener una pareja firme y con un futuro prospero.

Para mi madrugar a estudiar vale la pena por que hay que acostumbrese a muchas cosas en la vida y una de ellas es la rutina ya que en un empleo note daran la hora a la que tu queras ir a trabajar para mi madrugar es preparrme para lo que puede ser en un futuro un horario agutador como puede ser de 6 a 6, depende de el esfursi que le hallas metido a el estudio.


Para mi es muy importante tener una profesión ya que esta es la que nos dará el sustento en un futuro, aplicar lo que uno sabe y recogiendo los frutos de la cosecha del estudio y la preparación.


1 comentario:

nonroot (c) 1983/2013 dijo...

Muy bien david, gracias por tu entrada. Ponle un poco de atención a la ortografia, como en "aras", de resto , OK.