martes, 12 de agosto de 2008

Conclusiones del dia martes 11,12 y 13 de agosto

en estos dias seguimos con el taller del directorio activo con las politicas de grupo utilizando las gpo en la gpmc ( consola de administracion ).

- Se logro dar restricciones a los usuarios para el acceso a varios componentes de administracion del equipo, como panel de control configuraciones de red, etc.

- nosdimos cuenta que hay opciones que no eran logicas a la hora de ser desarrolladas, por ejemplo darle permisos a los usuarios de contrelar la red cualdo es el adminisrtrador el que deberia de controlar esa area.

- tambien practicamos loguiando un usuario desde un equipo con linux y el profesor nos dijo que habia una herramienta resien elaborada para facilirat la cominicacion y la asignacion de permisos o restricciones a este equipo linux, la herramienta se llama likewise-open, esta herramienta es facil de utilzar.

- tambien el profe nos aclaro algunas dudas y e inquietudes que tuvimos en este proceso.

- nos enredamos un poco con la conexion remota ya que nos daba pero nosteniamos que loguiar como administrador, y era con la cuenta de usuario.

- el profe dijo que leyeramos sobre el directory server de fedora o mandriba para despues hacer la spracticas con este metodo.

No hay comentarios: