miércoles, 6 de agosto de 2008

condicionaales

IF:

Permite decidir entre dos opciones resultantes de la evaluacion de una sentencia .si la evaluacion es positiva hace una cosa.

IF (expresion) then
Sentencias
....
END IF

ELSE:

Se puede colocar una serie de sentencias asociadas a la evaluación negativa de la expresión. Estas sentencias se deben colocar después de la orden ELSE y antes del END IF.

IF (expresion) then
Sentencias
....
ELSE
Sentencias
....
END IF

ELSEIF:

En Visual Basic Script existe la posibilidad de utilizar un enunciado especial en el lugar donde utilizaríamos un ELSE. Sirve para encadenar sentencias IF de modo que en un resultado negativo de un IF se pueda evaluar otra expresión, que tendría a su vez otros enunciados THEN y probablemente ELSE u otro ELSEIF. Se vería en un ejemplo com más facilidad:


IF (expresion1) then
Sentencias1
....
ELSEIF (expresion2) then
Sentencias2
....
ELSEIF (expresion3) then
Sentencias3
....
ELSE
Sentencias4
....
END IF


CASE:

La sentencia case proporciona un if múltiple similar a la sentencia switch de C. la sintaxis basica de esta sentencia es la siguiente:

case variable in

patrón1)

lista_órdenes1

;;

patrón2)

lista_órdenes2

;;

...

patrónN)

lista_órdenesN;;

esac





BUCLES

FOR: Se utiliza para mas instrucciones cuantas veces sea necesario, el fro se utiliza cuando sabemos con segurida el numero de veces que queremos ejecutar la sentencia.

for (inicialización;condición;actualización) {
sentencias a ejecutar en cada iteración
}

WHILE: este se utiliza cuando queremos repetir una sentencia un numero de veces indefinida, siempre que la condicion se cumpla. y se inica asi:

while (condición){
sentencias a ejecutar
}

DO: es el ultimo de los bucles que hay en un script, se utiliza generalmente cuando no sabemos cuantas veces queremos ejecutar el bucle, igual que el bucle while, pero con la diferencia que sabemos con seguridad que almenos se ejecutara una vez.

La sintaxis es la siguiente.

do {
sentencias del bucle
} while (condición)

No hay comentarios: